Campeones del mundo por sexta vez
El Real Madrid revalidó el Mundial de Clubes tras vencer en la final al Gremio (1-0).

El Real Madrid se coronó una vez más campeón del mundo. Y ya van seis. En esta ocasión, fue Abu Dabi el escenario en el que el equipo de Zidane escribió un nuevo hito en la leyenda blanca. En esta cita se logró el quinto título de 2017, que acabó como el año con más trofeos en la historia del club. El Al Jazira Emiratos Árabes Unidos y el Gremio Brasil fueron los oponentes del Real Madrid en su camino al sexto título mundial.
Un espectacular Cristiano Ronaldo fue clave con sus goles. El portugués marcó el empate en la semifinal, e hizo el único tanto de la final con un lanzamiento de falta. Con estos tantos aumentó su leyenda y se convirtió en el máximo goleador histórico de esta competición. El delantero también fue nombrado MVP de la final.
Modric, Balón de Oro del torneo
En el primer encuentro del Madrid en el torneo, Modric asistió a Cristiano en el empate a uno contra el Al Jazira, mientras que Bale, nada más saltar al campo, marcó el tanto que daba el pase a la final. El croata dio un recital de fútbol en el Zayed Sports City Stadium en ambos partidos, lo que le permitió ser elegido mejor jugador del encuentro ante el Al Jazira y Balón de Oro del Mundial.
En menos de dos años con Zidane al frente del equipo, el madridismo ha podido disfrutar de 8 títulos. En lo que a 2017 se refiere, la Liga, la Champions, las Supercopas de Europa y de España y el Mundial de Clubes lo convierten en un año inolvidable, como destacó Florentino Pérez: “Estamos haciendo unos años espectaculares. Todo el mundo nos lo ha reconocido. Ser dignos merecedores, además de ganar, es muy reconfortante”.
La fiesta
Sergio Ramos, además de levantar la copa, también recogió el premio Fair Play de la FIFA, que reconoce el juego limpio del Real Madrid durante el torneo. Como colofón a una noche histórica, los jugadores lo celebraron primero en el césped y luego en los vestuarios.